Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro
    asistente virtual
  • Llamando al número
    902 323 000   
    Todos los días, las 24h.
  • Atención Online - Chat
  • Visite una de
    nuestras oficinas.

Financiación

Confirming. Una alternativa a su financiación tradicional y un instrumento óptimo para la gestión de sus pagos

Confirming

Cada vez más empresas están externalizando la función de pagos a proveedores cediendo la gestión a una entidad financiera. Esta última gestiona las órdenes de pago y a la vez ofrece la posibilidad al proveedor de anticipar el cobro de sus facturas. Se trata de un servicio financiero especializado que en el grupo Banco Sabadell se realiza a través de BS Confirming.

Dos razones fundamentales explican el proceso de externalización: por un lado, el ahorro de costes que conlleva la misma cesión de la función de pagos, y por otro, el requerimiento creciente de los proveedores que, necesitados de financiación, reclaman a sus clientes poder cobrar mediante esta fórmula.

La externalización también incluye los pagos internacionales, teniendo muy presente que es útil para aquellos proveedores con una relación estable, de confianza comercial mutua, sin dudas en cuanto a calidad de los productos y del servicio. El ordenante de pagos debe tener muy presente que la financiación que se concede es sin recurso, y por lo tanto la entidad financiera no podrá reclamar al proveedor en caso de disputa comercial.

Sin duda, para el exportador extranjero recibir la notificación de BS Confirming es una gran noticia, ya que obtiene una fuente de financiación opcional, disponible fácilmente,
elimina el riesgo comercial y el riesgo de insolvencia, y se ahorra los costes del seguro de crédito de exportación.

Todas estas facilidades de financiación repercuten positivamente en el ordenante de pagos, que así consigue un mejor posicionamiento ante su cadena de proveedores.

Además de la modalidad estándar de BS Confirming, en Banco Sabadell comercializamos una modalidad novedosa denominada BS Confirming Plus, que añade la financiación al ordenante mediante la prórroga sistemática de los cargos al vencimiento. Por lo tanto, con este nuevo servicio, el banco asume la gestión de pago a los proveedores de una empresa (ordenante) ofreciéndoles el anticipo de los mismos.

Para los clientes (ordenantes), BS Confirming Plus supone una alternativa a su financiación tradicional y un instrumento óptimo para la gestión de sus pagos, ya que a las ventajas conocidas del confirming, ahora se suman dos ventajas diferenciadoras: optimización de su tesorería y cumplimiento de la Ley de Morosidad.

En cuanto al cumplimiento de la Ley de Morosidad, BS Confirming Plus supone un instrumento innovador que permite a las empresas estar al corriente en cuanto al cumplimiento de los plazos de pago a sus proveedores.

Hay que recordar que la Ley de Morosidad (Ley 15/2010) marca unos plazos de pago en las operaciones comerciales. Estos plazos se han adaptado de manera progresiva hasta el 1 de enero de 2013, cuando quedaron fijados de forma definitiva. De forma resumida, estos plazos son de 60 días para empresas privadas y de 30 días para la Administración.

En el contexto actual, este servicio ha adquirido gran protagonismo y en lo que va de año se ha otorgado financiación por más de 3.800 millones de euros a través de las diferentes modalidades que se comercializan.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico