Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas
Ayuda UrgenteAyuda

¿Le ayudamos?
  • Estamos a su disposición.
    Todos los días las 24h.


  • 902 323 000
  • Atención Online - Chat
  • @Sabadell_Help


Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

FATCA

FATCA - Foreign Account Tax Compliance Act

FACTA es el acrónimo de Foreign Account Tax Compliance Act, legislación estadounidense cuya finalidad es fomentar el cumplimento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos o residentes estadounidenses (en adelante, US persons), por las rentas obtenidas fuera de sus fronteras. Esta legislación tiene un alcance a nivel mundial y entró en vigor el 1 de enero de 2013.

Con fecha de 14 de mayo de 2013, España y Estados Unidos firmaron un Acuerdo Intergubernamental (“IGA”) para el despliegue de FATCA en nuestro país. Dicho acuerdo obliga a todas las entidades financieras a remitir información a la Agencia Tributaria Española de determinados ciudadanos o residentes estadounidenses, de determinadas empresas americanas, así como determinadas empresas españolas participadas por ciudadanos o residentes estadounidenses en un porcentaje mayor al 25%.


Las entidades del Grupo Banco de Sabadell se comprometen a colaborar en el cumplimento de la normativa FATCA, y han sido registradas como entidades financieras participantes en FATCA en el IRS (Internal Revenue Service), agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de la ley tributaria.



Preguntas más frecuentes FATCA Persona Física

Preguntas más frecuentes FATCA Persona Jurídica

Formularios FATCA

FATCA y el Grupo Banco Sabadell