Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas
Ayuda
¿Le ayudamos?
  • Madrid: 915374843
    Barcelona: 937289240
  • Visite nuestras oficinas especializadas

    en Madrid:
    Global Trade Finance
    Gran Vía, 6
    28013 Madrid

    en Barcelona:
    Export Finance
    Polígono Can Sant Joan
    Sena, 12
    08174 Sant Cugat del Vallès

Solicite la visita de nuestro asesor

Le llamamos y concertamos una visita

Crédito Comprador

El Crédito Comprador es una modalidad de financiación de exportaciones a medio y largo plazo que cuenta con apoyo oficial en condiciones financieras favorables.

  • Características

    Mediante esta modalidad de financiación el exportador español cobra al contado el importe financiado mientras que el comprador extranjero obtiene un crédito en condiciones competitivas.

    Operaciones financiables:

    • Venta de bienes de equipo, maquinaria, líneas de producción completas, plantas industriales, buques, aviones, proyectos y tecnología de origen español
    • Bienes o servicios extranjeros y gastos locales (en el país importador) aunque con ciertas limitaciones.
    • Exportaciones de bienes de consumo u otro tipo de bienes u operaciones de exportación que por sus características no puedan acogerse a los beneficios del Crédito Oficial (, 2 páginas, 97Kb), poniendo a su disposición productos como el Crédito Suministrador y otros esquemas de financiación a medida de cada proyecto.

    Otras consideraciones:

    • El prestatario será un banco corresponsal nuestro, a través de una Línea de Crédito Comprador (, 2 páginas, 49Kb) previamente establecida o, en determinados casos, el propio comprador puede actuar como prestatario directamente.
    • En alguno de estos casos será necesario contar con una garantía bancaria a nuestra satisfacción.
    • Mediante un Crédito Comprador (, 2 páginas, 107Kb) se puede financiar habitualmente hasta el 85% del valor del contrato comercial. El 15% restante debe ser pagado directamente por el comprador.
    • El periodo de amortización será determinado en función del país destinatario y del importe del crédito y estará entre los 2 y los 10 años.
    • Los vencimientos son semestrales a partir del “punto de arranque”, pudiendo ser éste bien la fecha de embarque, de la factura comercial o la fecha de aceptación de una línea de producción o una planta industrial (en proyectos “llaves en mano”).
    • El tipo de interés del crédito es habitualmente fijo para toda la vida de éste y está regulado por el Consenso de la O.C.D.E., CIRRS (, 1 página, 49Kb), la moneda y el plazo de financiación. También se puede otorgar créditos a tipo de interés variable (revisado semestralmente con referencia al Euribor/Libor).
    • En ocasiones, será necesario suscribir una póliza de seguro de crédito con CESCE u otra aseguradora, que cubra los riesgos del crédito. La prima de este seguro es normalmente soportada por el prestatario y puede ser incluida en el importe financiado mediante el Crédito Comprador, previa conformidad de la aseguradora.

    Buscador oficinas Venga a vernos

    Telefono contacto LLámenos

    LLame al número gratuito
    900 343 432
    Lunes a viernes(8-17h)

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico
  • Países con líneas de crédito

    Con la finalidad de financiar las exportaciones españolas de maquinaria, bienes de equipo, plantas industriales completas, tecnología y resto de productos o servicios asimilados, y al objeto de facilitar la tramitación de estas operaciones, SabadellAtlántico pone a su disposición las siguientes líneas de crédito comprador:

    Seguimos negociando con bancos corresponsales en otros países y le invitamos a que contacte con nuestros especialistas si un país de su interés no aparece en la relación anterior