Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro
    asistente virtual
  • Llamando al número
    902 323 000   
    Todos los días, las 24h.
  • Atención Online - Chat
  • Visite una de
    nuestras oficinas.

BS Confirming

Confirming

En un entorno cada vez más competitivo y global, es necesario que todas las áreas de la empresa incrementen su eficiencia para maximizar el beneficio, por lo que incluso las áreas no comerciales están obligadas a revisar sus procesos para reducir al máximo los costes pero manteniendo el mismo servicio.

Ante este nuevo escenario, BS Confirming ofrece una excelente oportunidad para disminuir los costes en la gestión de pagos a proveedores mediante la externalización de este servicio, cediendo esta gestión a Banco Sabadell.

Con este servicio, el banco gestiona las órdenes de pago y ofrece a su vez al proveedor la posibilidad de anticipar el cobro de sus facturas, en cuyo caso se beneficiarán también de la eliminación total del riesgo de impago.

La empresa, además, puede integrar en el mismo servicio tanto pagos nacionales como pagos internacionales. Las ventajas para el exportador extranjero son incluso mayores, ya que además de disfrutar de una fuente de financiación opcional, podrá eliminar el riesgo de país, el riesgo comercial y el riesgo de insolvencia, así como ahorrarse los costes del seguro de crédito de exportación.

Todas estas facilidades de financiación repercuten positivamente en el ordenante de pagos, que así consigue un mejor posicionamiento ante su cadena de proveedores y puede replantear las condiciones de pago con ellos.

Además de la modalidad estándar de BS Confirming, disponemos de dos modalidades adicionales que cubren todas las posibles necesidades de su negocio. Por una parte, con el Servicio Pronto Pago Pymes, su empresa pagará a los proveedores al contado y todos los pagos serán financiados mediante el aplazamiento de la fecha de adeudo.

Esta modalidad permite negociar con los proveedores descuentos por pronto pago. En la medida que el descuento conseguido por el pago al contado sea superior al coste de financiación de dicho pago, su empresa obtendrá un beneficio financiero.

Por otra parte, con la modalidad BS Confirming Plus, la empresa también podrá beneficiarse de la financiación de todos sus pagos, mediante la prórroga sistemática de los cargos al vencimiento. Mientras que los proveedores cobrarán a vencimiento, pudiéndose beneficiar de las mismas prestaciones que la modalidad BS Confirming estándar, es decir, podrán optar por financiar los pagos sin recurso.

Estas dos últimas modalidades son especialmente adecuadas para el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria (Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria), la cual obliga a que los plazos de pago de operaciones comerciales de productos perecederos sean de 30 días y de 60 días para los productos no perecederos.

A la vista de las múltiples ventajas de este servicio, su utilización por parte de todo el tejido empresarial se ha incrementado durante los últimos años, habiendo financiado Banco Sabadell más de 5.000 millones de euros en lo que llevamos de año a través de las diferentes modalidades que se comercializan.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico