Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro
    asistente virtual
  • Llamando al número
    902 323 000   
    Todos los días, las 24h.
  • Atención Online - Chat
  • Visite una de
    nuestras oficinas.

Avales

Minimizar los riesgos que pueden presentarse en una relación comercial

Financiación

Podemos definir un aval bancario o garantía bancaria como un compromiso de pago que adquiere un banco (el avalador, avalista o garante) de pagar a un tercero (beneficiario) una suma determinada. Los avales bancarios se solicitan a las entidades financieras como garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por el afianzado, la persona física o jurídica deudora de la obligación principal.

Los avales o garantías constituyen pues, en esencia, un instrumento para minimizar los riesgos que se pueden presentar en una relación comercial. Se puede asegurar una obligación de pago, una entrega de mercancía, la ejecución de una obra o cualquier obligación derivada de un contrato.

Con la creciente salida de la empresa española a los mercados exteriores, la utilización de las garantías bancarias internacionales en particular ha experimentado un crecimiento más que significativo. En función de la obligación contractual que se esté garantizando, habrá que tener en cuenta los aspectos propios de cada operación, de forma que la experiencia y expertise de la entidad financiera que emite la garantía se convierten en un factor clave.

Banco Sabadell puede ofrecer cualquier modalidad de garantía bancaria que las empresas puedan necesitar, desde una simple garantía de pago hasta una garantía para presentarse a una licitación internacional, cuyas particularidades deben ser conocidas para su correcta emisión, en tiempo y en forma.

Nuestros especialistas les proporcionarán el apoyo y acompañamiento necesarios. En avales nacionales, nuestros delegados de Financiación, y en garantías internacionales, nuestros directores de Comercio Exterior, le proporcionarán el asesoramiento experto para que la garantía emitida sea siempre la más adecuada para sus intereses.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico