Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro
    asistente virtual
  • Llamando al número
    902 323 000   
    Todos los días, las 24h.
  • Atención Online - Chat
  • Visite una de
    nuestras oficinas.

AutoRenting

Eco-soluciones para su flota de vehículos con BanSabadell Renting

SabadellRenting

Existen estudios que aseguran que la contaminación generada por los vehículos provoca directamente más muertes que los mismos accidentes de tráfico. Lo cierto es que el transporte es una de las principales fuentes de emisión de ruido y gases contaminantes a la atmósfera y adquiere mayor importancia en entornos urbanos de alta concentración y densidad de población. Se estima que, en una ciudad, la sustitución de 2.000 vehículos convencionales con motor de combustión por eléctrico podría evitar la emisión de 4.471 toneladas de CO2 al año y reducir el consumo de petróleo en torno a 4.282 toneladas equivalentes de petróleo al año.

Son muchas las ventajas que nos brinda la opción del vehículo eléctrico. En el plano colectivo, mejora la sostenibilidad de nuestro medio ambiente puesto que no emite gases contaminantes, evita la producción de residuos como aceites o filtros, elimina las consecuencias ambientales y sociales del consumo de petróleo, contribuye a una menor dependencia de los combustibles fósiles y prácticamente no produce contaminación acústica. Por todo ello, no es de extrañar que incluso partidos políticos de nuestro país hayan propuesto prohibir los vehículos diésel a partir de 2020.

En el plano individual, optar por la tecnología eléctrica para solventar las cuestiones de movilidad nos permitirá disminuir costes, con un ahorro que puede rondar el 80% del coste actual (el gasto de un vehículo eléctrico es aproximadamente de 1 euro por cada 6 euros que gastamos en uno diésel convencional), y si, además, consideramos que más del 80% del uso diario en el ámbito urbano es inferior a los 30 kilómetros, podríamos decir que un vehículo con 200 kilómetros de autonomía se debería cargar cada 6‐7 días.1

Pero, además del ahorro directo en combustible, existen otras medidas que ya hoy están aplicando ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, Pamplona y muchos otros…, que con el afán de potenciar el uso de este tipo de vehículos sostenibles generan beneficios para sus usuarios. Por ejemplo, en algunos ya se permite el aparcamiento gratuito en las plazas de estacionamiento limitado (zona azul…), aplican planes de instalación de puntos de recarga en toda la ciudad, se establecen bonificaciones de hasta el 30% en autopistas, reservas de plazas de parking exclusivamente para ellos o actúan limitando el acceso a determinados puntos de la ciudad solo a estos vehículos. Todas ellas medidas de acción positiva para incentivar la renovación del parque de vehículos por modelos eficientes que contribuyan al bienestar colectivo.

En Sabadell Renting hemos querido dar respuesta a todas aquellas empresas y profesionales que valoran la posibilidad de sustituir sus vehículos por la tecnología eléctrica, apostando por soluciones mucho más sostenibles que, al mismo tiempo, les reporte un beneficio claro en términos de costes.

Nuestra compañía, que ya es líder en instalaciones de eficiencia energética a través de la modalidad de renting, ha creado una nueva línea de negocio eco para su división de automóviles con ofertas para todo tipo de necesidades, desde vehículo urbano a compacto y furgoneta de carga. Puedes consultar estas ofertas en www.bancsabadell.com/renting.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de nuestra entidad con la sostenibilidad y que se materializa en hechos como que hoy el 95% de su factura eléctrica procede de fuentes sostenibles (y se estima que será de un 100% para 2016). Además, contribuye a consolidar los principios que fijó en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de 2013, en el que apostaba por la inversión sostenible y la sostenibilidad ambiental.

Fuente: Informe del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico