Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda

¿Le ayudamos?
  • Estamos a su disposición.
    Todos los días las 24h.


  • 902 323 000
  • Atención Online - Chat
  • @BancoSabadell


Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

Le puede interesar...
Calcule su IBAN

Calcule su IBAN de forma inmediata

 

Compromiso Empresas

Adeudos Directos SEPA

Los nuevos instrumentos de pago SEPA, adeudo directo esquema básico (CORE) y adeudo directo esquema empresarial (B2B), ofrecen a empresas y particulares un sistema de cobros y pagos común para todos los estados adheridos a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) de modo que puedan gestionarse con la misma facilidad, seguridad y coste, tanto dentro de nuestras fronteras como en el mercado europeo. La modalidad empresarial permite además reducir de manera significativa los plazos de devolución.

En aplicación del Reglamento europeo 260/2012, se estableció como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que los sistemas nacionales fueran reemplazados por los instrumentos de cobro europeos SEPA.

Para ello, los instrumentos tradicionales – ficheros N19, N32 y N58, así como los recibos en papel– se sustituyen por los adeudos directos SEPA, válidos para su gestión en cualquiera de los 34 estados adheridos (los 28 estados de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Mónaco y San Marino).

Para los productos “nicho” la fecha de migración se prorrogó hasta el 1 de febrero de 2016. En España se consideran productos nicho los anticipos de crédito (cuaderno 58) y los recibos girados a través del cuaderno 32 y los recibos en papel.

Conozca SEPA a fondo:


Adeudos directos SEPA esquema básico (CORE)

Adeudos directos SEPA esquema empresarial (B2B)

Herramientas a su disposición SEPA-CORE & SEPA-B2B

Características principales SEPA-CORE & SEPA-B2B