La Cuenta Ahorro 5, CIALP es un plan de ahorro a largo plazo y, como tal, no tiene tributación sobre el rendimiento generado a partir de 5 años desde la primera aportación1. Con la tranquilidad de contar con una cantidad de dinero para realizar tus proyectos o para cuando lo necesites.
Tú marcas el ritmo de ahorro: cada mes, cuando recibes tus pagas extras o la devolución de Hacienda… Solo existe un límite máximo anual para la cuenta individual de ahorro a largo plazo de 5.000 € y el tipo de interés se establece trimestralmente.
Si lo necesitas,
Una vez hayas firmado el contrato, ya puedes empezar a hacer tus primeras aportaciones. Recuerda que tú eliges cuánto ahorrar y cuándo.
La firma del contrato es el último paso en el proceso de alta. Tras la confirmación de lectura y aceptación del contrato, recibirás un SMS al número de móvil que indicaste al inicio del proceso de alta, o bien, una notificación de la aplicación, con la clave de confirmación que deberás introducir allí donde se te indique. Este sistema de firma tiene la misma validez que la firma manuscrita.
Recuerda que tendrás disponible una copia del contrato firmado en el apartado Mi perfil Mis documentos de tu banca a distancia de tu banca a distancia.
1 Este producto se enmarca dentro de los Planes de Ahorro a Largo Plazo, que se caracterizan por la exención de tributación de los rendimientos del capital mobiliario, siempre que no se efectúe la cancelación total del producto antes de 5 años. La Cuenta Ahorro 5, CIALP de Banco Sabadell forma parte de estos Planes de Ahorro a Largo Plazo y su naturaleza jurídica es una cuenta (CIALP). En caso de cancelación total sin haber transcurrido los 5 años desde la primera aportación, las ventajas fiscales desaparecen, pasando los intereses generados a integrarse en la base imponible del ahorro.
2 Rentabilidad 0% TIN 0% TAE para saldos positivos diarios, comisión de administración y mantenimiento. 0 €/año. Liquidación de cuenta con periodicidad trimestral.