La banca digital engloba un conjunto de servicios financieros que los clientes pueden gestionar a través de canales online, como apps móviles, páginas web o cajeros inteligentes. Desde consultar el saldo hasta saber qué se necesita saber para abrir una cuenta online, esta modalidad ofrece soluciones rápidas, seguras y sin necesidad de entrar a tu oficina. A continuación, explicamos cuáles son las ventajas de la
En los últimos años, la banca digital ha pasado de ser una alternativa a convertirse en una pieza central del sistema financiero español. El crecimiento sostenido del uso de canales digitales ha transformado por completo la experiencia de los clientes al permitir a millones de personas realizar gestiones cotidianas —como consultar movimientos, realizar transferencias o contratar productos bancarios— sin necesidad de acudir a una oficina.
La banca digital ofrece una serie de beneficios diferenciales a los clientes, entre los que destacan:
La
Aunque el objetivo de estos dos modelos es ofrecer a los usuarios soluciones y productos bancarios, la principal diferencia entre la banca tradicional y la banca digital radica en cómo los clientes acceden y gestionan sus finanzas.
Mientras que la banca tradicional requiere acudir a una oficina dentro de su horario, la banca digital permite operar las 24 horas del día desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, ofrece al usuario la comodidad de realizar sus operaciones de manera autónoma desde la app o la web de su banco, mientras que la banca tradicional aporta una atención presencial y personalizada con el gestor de la entidad bancaria.
Esta forma de gestionar online las finanzas personales aporta también una mayor agilidad a los clientes, al ser posible realizar operaciones de forma inmediata, como
Aunque la banca tradicional sigue siendo valorada por quienes prefieren un trato personal y directo, la banca digital se ha consolidado como la opción más práctica y eficiente para muchas de las gestiones financieras del día a día. No obstante, no es necesario elegir entre una opción u otra. En Banco Sabadell es posible aprovechar los beneficios de ambos modelos: la inmediatez y accesibilidad de la banca digital y el acompañamiento y asesoramiento personalizado de la banca tradicional cuando la situación lo requiera. De esta forma, el cliente tiene la posibilidad de adaptar su experiencia bancaria en función de sus necesidades, preferencias y estilo de vida.
Fotografia de FreepikHazte cliente con la nueva Cuenta Online Sabadell