matricula-
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto
Volver
Tu hogar, tu coche y otros

Las ventajas del ‘renting’ de coches para particulares

Carlos S.Ponz  - 23/08/2023
Compartir

El renting es un contrato de alquiler de bienes a cambio del pago de cuotas periódicas prefijadas.

A través de un contrato de renting, una persona puede alquilar a medio y largo plazo un vehículo sin tener que hacer frente al importante desembolso que supone y a los gastos derivados de su uso. Esta fórmula está especialmente indicada para aquellos conductores que no tienen intención de adquirir un automóvil sino que prefieren estrenar uno cada cierto tiempo para evitar que esté desactualizado.

Claves del ‘renting’

Un contrato de renting recoge las coberturas, la duración o las posibles indemnizaciones por resolución anticipada del acuerdo, pero no incorpora la opción de compra. Esto es así porque el renting está pensado para bienes con un deterioro rápido con el transcurso del tiempo, como es el caso de un vehículo.

El renting se instrumentaliza a través del pago de cuotas periódicas fijas que abonaremos al banco durante toda la vida del contrato, que suele ser de entre dos y cinco años. Sobre estas cuotas hay que tener presente que se aplica el impuesto sobre el valor añadido (IVA). En el caso de que quisiéramos cancelar de manera anticipada el contrato de renting tendremos que abonar una indemnización conocida de antemano.

Qué incluye el ‘renting’ de vehículos de Banco Sabadell

Banco Sabadell ofrece a los particulares a través de su  Renting de coches1 una serie de servicios, como el seguro con reparación de daños propios (con franquicia de 150 euros), la asistencia en carretera 24 horas desde el kilómetro 0, el mantenimiento, las averías y las reparaciones en talleres de la red de talleres ALD Premier; la entrega y recogida del vehículo; neumáticos ilimitados por desgaste, pinchazos y reventones; y los impuestos de matriculación, municipales e inspección técnica de vehículos (ITV).

Además, si contratas la modalidad AutoRenting Pemium contarás con seguro con reparación de daños propios sin franquicia y con vehículo de sustitución por inmovilización superior a 24 horas.

Diferencia entre ‘renting’ de coches y ‘leasing’

El renting de coches para particulares es la mejor manera de poder disfrutar de un coche nuevo sin tener que preocuparte de todo lo que conlleva mantenerlo. Funciona como un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo, habitualmente entre dos y cinco años, que incluye una cuota mensual con gran parte de los gastos incluidos.

En cambio, el leasing es un contrato financiero en el que el cliente asume todos los riesgos y beneficios derivados de la propiedad del vehículo.

Si deseas que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso sobre el renting de vehículos, solicita cita con uno de nuestros gestores.

1 Banco Sabadell, S.A. actúa como comercializador del renting ofertado por Soluciones de Renting y Movilidad, S.L.U. (CIF B60854932, Ctra. Pozuelo num. 32, 28220 Majadahonda), que es la empresa con la que se formalizará el contrato y llevará toda la gestión del mismo.

Compartir


Link
matricula-

Tu mejor alternativa a comprar un coche

Descubre nuestra oferta actual de coches de renting. Saber más Saber más