matricula-
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita Correos Cash
Centro de ayuda Contacto Seguridad Servicios de Banca digital
Volver
Préstamos y financiación

¿Cómo pedir un préstamo con pasaporte extranjero en España?

Carlos S.Ponz  - 14/10/2024
Compartir

Para solicitar un préstamo personal en España siendo extranjero existen los mismos requisitos que en el caso de las personas residentes, si bien en vez del documento nacional de identidad (DNI) o el número de identidad de extranjero (NIE) habrá que presentar el pasaporte. Además, se deberá aportar el resto de documentación que pida el banco para que valore la solicitud. A continuación, te contamos todos los requisitos para pedir un préstamo si eres extranjero.

Préstamos con pasaporte extranjero: ¿se pueden obtener?

Es posible conseguir un préstamo personal con pasaporte extranjero en la mayoría de bancos, aunque siempre es más sencillo si se aporta el DNI o el NIE. En cualquier caso, el banco valorará a la hora de valorar la solicitud de un préstamo el tiempo que lleves residiendo en España, ya que así existe un menor riesgo de que puedas regresar a tu país de origen. También es más probable que se dé luz verde al préstamo si eres ciudadano de algún país del Espacio Económico Europeo.

Además, es necesario cumplir otra serie de requisitos para pedir un préstamo en España siendo extranjero:

  • Edad. Es necesario tener 18 años o más para solicitar un préstamo.

  • Solvencia. Hay que acreditar los ingresos mensuales suficientes que permitan asegurar el pago de las cuotas. 

  • Capacidad de endeudamiento. No se debe destinar más del 35% de los ingresos netos al pago de las deudas, como un préstamo personal o una hipoteca.

  • Historial crediticio. Es importante que el solicitante del préstamo no se encuentre en ningún listado de morosos. Es más, muchas entidades requieren de un mínimo de historial -seis meses como clientes- para poder hacer una valoración con la información suficiente.  

Si cumples estos requisitos, es posible acceder a una amplia gama de préstamos personales, como pueden ser los préstamos para jóvenes e, incluso, específicos para estudiar; préstamos rápidos, préstamos sin intereses, préstamos sin domiciliar nómina, préstamos para la compra de un terreno y préstamos preconcedidos.

Documentos necesarios para solicitar un préstamo con pasaporte extranjero 

Estos son los documentos más importantes que debes presentar a la hora de solicitar un préstamo:

  • Pasaporte.

  • Nóminas y otros justificantes de ingresos.

  • Contrato de trabajo (si tuvieras).

  • Documento acreditativo de tener la residencia en España, como, por ejemplo, un contrato de alquiler.

  • En ocasiones, es posible que el banco también solicite la última declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Procedimiento para solicitar un préstamo con pasaporte extranjero

En la mayoría de entidades es posible solicitar un préstamo desde casa a través de la página web. Hay que tener en cuenta que antes de responder a la solicitud, la entidad realiza un estudio de viabilidad y de solvencia económica para valorar la capacidad de pago de la persona que pide el préstamo personal.

En cualquier caso, antes de que se formalice el préstamo el banco hará llegar la Información Normalizada Europea (INE), en la que se recoge las condiciones del préstamo y que incluye una oferta específica hecha a partir de los datos aportados en la solicitud y supeditada a la validación final de la operación. También enviará el contrato de préstamo con  todos los detalles relativos al préstamo personal.

Factores que pueden dificultar la aprobación del préstamo 

Existen una serie de elementos que pueden dificultar la concesión de un préstamo personal, como por ejemplo:

  • No ser cliente del banco. En ocasiones, algunas entidades piden que, al menos, el solicitante lleve seis meses como cliente para así poder conocer mejor su situación financiera.  Para ello, conviene abrir una cuenta para no residentes en España.

  • Edad. Habitualmente, los préstamos personales se conceden a personas de entre 18 y 65 años, pero dependiendo de la cantidad solicitada y de si el cliente se encuentra, por ejemplo, próximo a su jubilación, es posible que tenga mayores dificultades para su concesión.

  • Tener una situación laboral inestable. Por ejemplo, si no se dispone de un contrato indefinido o, en el caso de un autónomo, si se está al comienzo de su actividad y no se ha logrado un volumen de ingresos suficiente.

  • Contar con deudas que limiten la capacidad de endeudamiento. Otro préstamo en vigor o una hipoteca hacen que la capacidad de endeudamiento se sitúe más cerca del límite del 35%.

En cualquiera de estas situaciones, contar con un avalista puede favorecer la concesión del préstamo.

Préstamos no residentes y para inmigrantes 

En el caso de las personas extranjeras, además que las que son residentes en España, existen dos tipologías más:

  • Extranjeros no residentes. Es posible que soliciten un préstamo personal siguiendo los mismos pasos y cumpliendo los mismos requisitos que en el caso de un extranjero residente aunque, como en el resto de casos, el banco tiene la potestad para decidir si concede o no el préstamo.

  • Inmigrantes sin papeles. En este caso, las entidades no ofrecen préstamos personales, aunque existen ONG y otras asociaciones sin ánimo de lucro que pueden ofrecer préstamos.

 Fotografía de Freepik 

Compartir


Link
matricula-

La financiación que necesitas

Solicita tu préstamo personal o línea de crédito de la manera más sencilla posible

Conoce másConoce más

Lo último

Tu hogar, tu coche y tus seguros   - Tue Jul 08 11:47:48 CEST 2025

Previsión del euríbor para este 2025 Banco Sabadell, Publicidad

Si tienes una hipoteca a tipo variable o mixta, el euríbor es un elemento clave, ya que se utiliza como índice de referencia para establecer las cuotas mensuales que tendrás que pagar. Con cada nueva revisión de tu préstamo hipotecario, la evolución del euríbor marcará el coste de tu hipoteca: si ha subido, también lo harán tus cuotas; si ha bajado, tu cuota también se reducirá. Por eso, conocer la previsión del euríbor para 2025 te ayudará a planificar mejor tu economía familiar y anticipar posibles cambios en los gastos mensuales.


Leer artículo
Ahorro, inversión y jubilación   - Mon Jul 07 10:52:43 CEST 2025

Kakebo: qué es y cómo te ayuda en tu día a día Banco Sabadell, Publicidad

El Kakebo es un método japonés para organizar mejor las finanzas personales y potenciar el ahorro. Ayuda a promover hábitos de ahorro incluso en momentos en los que hay una mayor inflación y puede resultar más complicado llegar a final de mes. A continuación, explicamos qué es el Kakebo, cómo ponerlo en práctica y qué ventajas aporta.


Leer artículo
Negocio Internacional   - Mon Jul 07 10:37:44 CEST 2025

La sostenibilidad en el comercio internacional: clave para la competitividad empresarial Negocio Internacional, Banco Sabadell

Para las empresas con presencia internacional, la sostenibilidad significa garantizar la eficiencia, el control de riesgos y la continuidad financiera en entornos globales que cada vez son más exigentes. Por eso, incorporar una visión sostenible en la gestión del comercio exterior permite mejorar la competitividad, asegurar los márgenes a largo plazo y fortalecer las relaciones comerciales.


Leer artículo