matricula-Matricula
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto
Volver
Tu día a día

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?

Bernardo Álvarez, Publicidad - 03/05/2023
Compartir
3 min

En el mundo actual, donde la rapidez y la comodidad se han vuelto una prioridad, las transferencias bancarias se han convertido en una herramienta indispensable para gestionar nuestras finanzas. Ya sea para enviar dinero a familiares, pagar facturas o realizar compras online, las transferencias nos permiten realizar pagos de forma segura y eficiente.

En Banco Sabadell, nos adaptamos a los hábitos y necesidades de nuestros clientes, por ello, tenemos disponibles cuatro canales distintos a través de los cuales se puede hacer una transferencia bancaria: en la app, en la web, en un cajero e incluso por teléfono

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?

La banca digital permite enviar dinero a través de la app del banco o de la página web. Con Banco Sabadell, hacer una transferencia bancaria es una operación fácil y segura para la que solo necesitas tu teléfono móvil. Además, siempre que se trate de una transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) será gratuita1 

Pasos para enviar dinero por la ‘app’ del banco

Hacer una transferencia bancaria a través de la app de Banco Sabadell es una operación fácil de realizar para la cual solo tienes que seguir los siguientes pasos. 

  • Cuenta bancaria de origen. Acceder a la opción de ‘Haz una transferencia’ dentro de la sección ‘Enviar dinero’.
  • Tipo de transferencia. La app ofrece un listado de los distintos tipos de transferencia que puedes realizar. Estas pueden ser nacionales, internacionales, órdenes permanentes, Bizum,… Lo más habitual es que se trate de una transferencia nacional, es decir, de un envío de dinero a una cuenta de un banco español. En este caso, hay que añadir el International Bank Account Number (IBAN) del beneficiario, así como su nombre completo.
  • Comprobación de los datos. Antes de ejecutar la transferencia, debes revisar y comprobar los datos para verificar que son correctos.
  • Confirmación de la transferencia. Para confirmar el envío de dinero y garantizar la seguridad de la operación, es necesario introducir la firma digital.

¿Cuánto tarda una transferencia en llegar?

En caso de que la transferencia se haga a una cuenta de Banco Sabadell, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.

Si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión.

Ventajas de hacer una transferencia a través de la ‘app’

  • Comodidad: puedes hacerla en cualquier lugar, sin tener que acudir a una oficina bancaria.

  • Disponibilidad: puedes realizarla las 24 horas del día durante cualquier día de la semana. No requiere tiempos de espera.

  • Asequible: es gratuita en la mayoría de las ocasiones, siempre que se trate de una transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE)1.

  • Seguimiento. Los datos de la operación quedan registrados en la app y son visibles para el usuario siempre que lo desee.

  • Rapidez: en ocasiones, las transferencias se realizan en cuestión de minutos, sobre todo aquellas que son entre cuentas de un mismo banco.

¿Quieres más información sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y no tiene ningún coste.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde un cajero?

Los pasos a seguir para hacer una transferencia bancaria desde un cajero son bastante similares a los que hay que seguir en el canal digital:

  • Accede al cajero automático: localiza el cajero automático de Banco Sabadell más cercano e introduce tu tarjeta de débito o crédito (también puedes hacerlo con tu móvil  sin necesidad de llevar tu tarjeta gracias al sistema contactless).

  • Selecciona el idioma y la opción de "Transferencias" del cajero. 

  • Elige la cuenta de origen: indica la cuenta desde la cual deseas realizar la transferencia.

  • Introduce el número de cuenta de destino: asegúrate de tener el número de cuenta del beneficiario a mano.

  • Especifica el importe de la transferencia: ingresa la cantidad de dinero que deseas transferir.

  • Revisa los datos y confirma la operación: verifica cuidadosamente toda la información introducida y confirma la transferencia.

  • Retira tu comprobante: si lo deseas, puedes imprimir un comprobante de la operación.

Ventajas de hacer una transferencia desde el cajero

  • Rapidez y comodidad: realiza tu transferencia en cualquier momento del día, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

  • Disponibilidad: disfruta de una red amplia de cajeros automáticos de Banco Sabadell a tu disposición.

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria en llegar?

En caso de que la transferencia se haga a una cuenta de Banco Sabadell, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.

Si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión. 

¿Pasa lo mismo si quiero hacer transferencias bancarias entre mis cuentas?

En este caso, si cada cuenta es de una entidad bancaria distinta, el plazo y las condiciones serán iguales que las mencionadas anteriormente. Por otro lado, si tienes ambas cuentas en Banco Sabadell, tienes la opción de traspasar el dinero entre tus cuentas de manera totalmente gratuita e inmediata.

Puede interesarte: A qué hora llegan las transferencias bancarias

1 Sin comisiones de administración por apunte, ni por transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo, salvo las inmediatas.

Compartir


Link
matricula-

¿Todavía no tienes la aplicación móvil de Banco Sabadell? 

Consulta tus movimientos bancarios, realiza transferencias o traspasos, paga impuestos y recibos. Todo a un click.

Saber másSaber más

Lo último

Tu dinero   - 29/05/2024

Inversión responsable, ética y solidaria: beneficiosa para la sociedad y el medio ambiente y para ti Carlos S. Ponz

La inversión responsable, especialmente la ética y solidaria, cuenta con ventajas muy interesantes

El ser humano es cada vez más consciente de los desafíos ambientales que afronta el planeta en el que vivimos, lo que ha permitido convertir en temas prioritarios de la agenda social la lucha contra el cambio climático y la necesidad de proteger la biodiversidad. Este cambio de paradigma tiene uno de sus principales catalizadores en los más jóvenes, enormemente concienciados en potenciar un enfoque más sostenible de la sociedad a través de, por ejemplo, promover un comportamiento más responsable de las empresas o favorecer la creación de empleos verdes. En la industria financiera, esta imparable conciencia global en favor de la sostenibilidad se ha trasladado con fuerza no solo hacia los productos de inversión sino a la propia toma de decisiones por parte de los inversores.

En este contexto, cada vez está ganando un mayor peso la inversión responsable, un tipo de inversión que tiene en cuenta los factores medioambientales, sociales y de gobernanza que se agrupan bajo las siglas ESG (environmental, social, and governance). Desde la perspectiva de un inversor, los productos de inversión responsable pueden llegar a ofrecer grandes ventajas a la vez que se ocupan de financiar activos que contribuyen a preservar la naturaleza y el entorno. 

A continuación, te explicamos por qué apostar por las finanzas sostenibles no es solo algo beneficioso para el medio ambiente y la sociedad sino que, también, puede serlo para ti como inversor. Además, te contamos con detalle todo sobre las inversiones con criterios éticos y solidarios, una apuesta que cada vez cobra más protagonismo dentro de las finanzas sostenibles.  

Inversión responsable: la apuesta por los fondos de inversión éticos y solidarios

La inversión responsable intenta demostrar que es posible construir un futuro mejor a través de productos competitivos, flexibles y ventajosos. En el caso de los fondos de inversión responsables, cabe distinguir entre los fondos éticos y los fondos solidarios.

Los fondos éticos incorporan en su proceso de inversión filtros de carácter ético y social además de criterios económicos y financieros para evitar malas prácticas en términos de responsabilidad social. Por su parte, los fondos de inversión solidarios son aquellos en los que la sociedad gestora destina una parte de las comisiones de gestión devengadas a causas solidarias.

Existen en la actualidad algunos fondos de inversión que son, a la vez, éticos y solidarios. Este es el caso de Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI1, gestionado por Sabadell Asset Management (Amundi), que persigue un triple objetivo: tratar de obtener una rentabilidad y asumir un riesgo acorde a su nivel (Indicador de riesgo 2/7), invertir de forma ética y ser solidario. No hay que olvidar que, como productos de inversión conllevan un riesgo de pérdida de capital. 

Por qué invertir en un fondo ético y solidario

Un fondo de inversión ético y solidario incorpora a la selección de inversiones un análisis adicional orientado a evaluar y promover la financiación de causas solidarias. En el caso de Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI, el fondo contribuye a la consecución de nueve objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, entre ellos, el cuidado de la infancia, la ayuda a poblaciones afectadas por la desnutrición, la atención a personas que han sufrido desastres naturales o el apoyo a colectivos con alguna enfermedad, discapacidad o condición genética especial.

Entre los años 2006 y 2021, el importe de la comisión de gestión del fondo que se destinó a causas solidarias superó los dos millones de euros. Este dinero sirvió para colaborar con más de 25 comunidades de 9 países diferentes. Solo en 2020 se beneficiaron 27 organizaciones, entre ONG, congregaciones religiosas y fundaciones.

Ventajas de los fondos de inversión éticos y solidarios

Invertir en un fondo ético y solidario ofrece una ventaja principal a sus partícipes:

  • Beneficio social, ético y solidario. Un fondo ético y solidario incluye en la selección de inversiones un análisis adicional orientado a evitar malas prácticas en términos de responsabilidad social y medioambiental, además de perseguir los habituales objetivos de crecimiento del valor de la inversión y obtención de rentabilidad según el riesgo asociado.

Los fondos éticos y solidarios, además, comparten el resto de los beneficios de los fondos de inversión tradicionales. Uno de ellos es la transparencia y el hecho de poder rescatar la inversión total o parcialmente siempre que se desee.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, si la evolución de los mercados no es la esperada, el fondo puede tener pérdidas. Por ello, si se reembolsan o traspasan las participaciones antes de que finalice el horizonte temporal recomendado del fondo (que, en el fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI, es de cuatro años) aumenta el riesgo de pérdida de capital.

Además, conviene tener presente que los fondos de inversión tienen un tratamiento fiscal interesante si se es una persona física residente, según la legislación fiscal vigente en España. Una de estas ventajas es que es posible traspasar saldo de un fondo a otro sin tener que tributar hasta que se desinvierta.

¿Quieres saber más sobre los fondos de inversión? Solicita una cita previa con un gestor e infórmate de manera personalizada.

1 Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI está registrado en la CNMV con el número 2871. Consulte el folleto. El folleto, el documento con los datos fundamentales (KID, por sus siglas en inglés) y los informes periódicos están a disposición del público en las oficinas comercializadoras y en SabadellAssetManagement.com. Sociedad gestora: Sabadell Asset Management, S.A., S.G.I.I.C., Sociedad Unipersonal. Registro de la CNMV n. 58. Entidad Depositaria: BNP Paribas S.A., Sucursal en España, Registro CNMV n. 240


Fotografía de jarmoluk en Pexels

Leer artículo
Tu día a día   - 29/05/2024

Pagar en efectivo o pagar con tarjeta, ¿qué es mejor si quieres ahorrar? Carlos S. Ponz

El control de los gastos impacta en nuestra capacidad de ahorro, ¿cómo es más sencillo ahorrar: pagando en efectivo o en tarjeta?

Los consumidores podemos pagar nuestras compras a través de diferentes métodos de pago, como la tarjeta bancaria o mediante efectivo. De acuerdo al sistema de pago que se utilice, dispondremos de un mayor o un menor control de los gastos, lo que tiene una influencia directa en el ahorro que podremos conseguir.

A continuación, vamos a explicarte si es más sencillo ahorrar a través del uso de dinero en efectivo o apostando por la utilización de las tarjetas bancarias.

¿Cómo ahorrar pagando en efectivo?

La principal ventaja del uso de efectivo es que nos ofrece la posibilidad de limitar nuestros gastos a la cantidad de dinero que llevemos encima. Esta opción es interesante para aquellas personas que no pueden resistirse a las compras compulsivas que tanto daño pueden llegar a hacer en el ahorro diario. 

El uso de dinero en efectivo aporta, además, otras ventajas:

  • Libertad y autonomía. Los billetes y las monedas son el único medio de pago que podemos utilizar sin necesidad de un equipo, electricidad o internet.

  • Curso legal. Las tiendas o los restaurantes no pueden rechazar el efectivo, a menos que hayan acordado previamente con el cliente otro medio de pago.

Sin embargo, el dinero físico también conlleva ciertos riesgos que hay que tener en cuenta, como el deterioro fruto del uso y el paso del tiempo o la posibilidad de llegar a perderlo como consecuencia de un despiste o de un hurto, algo que con el dinero digital no puede suceder.

Puede interesarte: Cómo ahorrar en tu día a día en 6 sencillos pasos

¿Cómo ahorrar con la tarjeta de crédito?

Las tarjetas bancarias son medios de pago que favorecen activamente el control de los pagos. Permiten, por ejemplo, establecer límites máximos de compra diaria o saber quién ha efectuado un cargo en un momento determinado.

El uso de la tarjeta de débito o de crédito ofrece, además, otras ventajas:

  • Registro de las operaciones. Las compras aparecen reflejadas en la app del banco, por lo que es más fácil controlar y categorizar los gastos.

  • Comodidad. Las tarjetas bancarias facilitan poder salir de casa y efectuar cualquier compra sin tener que llevar encima la cartera. Además, es posible incluso pagar con tarjeta directamente a través del teléfono móvil.

  • Seguridad. Con el uso de una tarjeta bancaria se elimina el riesgo de perder dinero físico. En el caso de pérdida o de robo es posible bloquearla rápidamente. En Banco Sabadell, puedes bloquear tu tarjeta en cualquier momento a través de la app haciendo clic en la opción ‘Bloquear mis tarjetas’. Puedes informarte en mayor detalle pinchando en este enlace.

Puede interesarte: ¿Te han robado la cartera? Bloquea tu tarjeta bancaria así

  • Compras online. Las tarjetas bancarias permiten pagar online y a distancia. Además, gracias al uso de métodos como la doble autenticación o el reconocimiento facial, es algo muy seguro y ayuda a evitar el fraude digital.

  • Sacar dinero de un cajero sin tarjeta. Si se necesita dinero en efectivo, existen servicios como Instant Money, que permite al cliente tanto retirar dinero como poder enviárselo a quien quiera, sin que esta persona tenga que ser necesariamente cliente del banco ni lleve una tarjeta bancaria encima, ya que solo precisa un código.

Las tarjetas de crédito y de débito de Banco Sabadell ofrecen estas y otras ventajas, que puedes consultar en nuestra página web.

Entonces, ¿es mejor pagar con efectivo o con tarjeta?

 

La respuesta es que depende. La principal ventaja del dinero en efectivo es que solo es posible gastar lo que se lleva encima en ese momento, en tanto que las tarjetas bancarias favorecen una mejor gestión integral de las finanzas personales, ya que es posible realizar un seguimiento en tiempo real a través de la app de lo que se ha gastado. De este modo, logramos un control y una visibilidad totales sobre nuestras operaciones financieras.

Además, al no llevar dinero en efectivo, si sufrimos un robo o se nos pierde la cartera no sufriremos los mismos inconvenientes que si solo contamos con dinero en efectivo. Recuerda que es posible bloquear cualquier tarjeta de Banco Sabadell a través de la app en el momento que lo desees o solicitar la ayuda de un gestor personal.

Si tienes cualquier duda, Banco Sabadell pone a tu disposición un gestor especializado que te ayudará a resolverla. Solicita una cita previa sin ningún compromiso.

Fotografía de Blake Wisz en Pixaby

Leer artículo
Tu día a día   - 29/05/2024

Cómo ahorrar en la próxima declaración de la Renta Carlos S. Ponz

Conseguir un ahorro fiscal en la declaración de la Renta es posible si podemos acogernos a ciertas deducciones.

Para intentar ahorrar en la próxima declaración de la Renta, es posible implementar algunas medidas y evitar así tener que pagar más de lo debido. Aunque la mejor opción es consultar con un asesor fiscal, a continuación vamos a revisar algunas posibles deducciones que pueden aplicarse junto con algunas otras recomendaciones.

Deducciones por reforma de la vivienda

Existen varias deducciones por rehabilitación de vivienda. Si llevaste a cabo alguna en 2023, evalúa si tienes derecho a acogerte a alguna de ellas:

  • Calefacción y refrigeración. Es posible deducirse un 20% de las cantidades por las obras realizadas para la reducción de la demanda de calefacción y refrigeración. Es necesario, eso sí, que demuestres que la obra ha contribuido a disminuir. al menos, un 7% la demanda energética. La base máxima de la deducción es de 5.000 euros.

  • Eficiencia energética. Podrás deducir el 40% de las cantidades por las obras realizadas para la mejora en el consumo de energía primaria no renovable si se ha logrado reducir en al menos un 30% el indicador de consumo de energía primaria no renovable o se ha conseguido una mejora de la calificación energética de la vivienda para obtener una clase energética A o B. La base máxima de deducción es de 7.500 euros.

  • Rehabilitación energética. Si el dueño de un edificio ha realizado obras de rehabilitación energética, cada propietario puede deducirse un 60% de la derrama que paga, hasta un máximo de 15.000 euros que se puede deducir en los cuatro ejercicios siguientes.

Deducciones por vivienda habitual

Si contrataste la hipoteca antes del 1 de enero de 2013 para adquirir tu vivienda habitual, podrás deducir en la declaración de la Renta hasta un 15% de la cantidad invertida con un tope de 9.040 euros. Es decir, el ahorro máximo al que podrás acceder será de 1.356 euros.

Además, tienes que contemplar las posibles desgravaciones que se aplican por la compra de vivienda habitual en la región en la que resides, ya que cada comunidad autónoma aplica sus propias desgravaciones.

Puede interesarte: Cuál es la deducción por inversión en vivienda habitual

Compensar ganancias con pérdidas patrimoniales

En el caso de que hayas sufrido alguna pérdida patrimonial, por ejemplo, invirtiendo en un producto financiero, dispondrás de 4 años para compensar dichas pérdidas con otras ganancias patrimoniales.

Deducciones por maternidad

Si eres madre, estás trabajando y tienes un hijo menor de 3 años, podrás deducir 1.200 euros en tu declaración de la Renta. 

Sin embargo, no podrás beneficiarte de esta deducción si ya estás cobrando el complemento de ayuda a la infancia del ingreso mínimo vital.

Deducciones por donativos

Las donaciones a fundaciones, asociaciones y ONG también desgravan en la declaración de la Renta. Según la legislación actual, es posible desgravar el 80% de los primeros 250 euros, y el 45 % del resto.

Bonificaciones en la declaración de la Renta para mayores de 65 años

Las personas mayores de 65 años están exentas de tributar por la ganancia patrimonial obtenida por la venta de cualquier elemento patrimonial (como un inmueble o acciones), siempre que el dinero obtenido se reinvierta en una renta vitalicia, con un límite de 240.000 euros. 

En el caso de que una persona mayor de 65 años venda su vivienda habitual no será necesaria dicha reinversión, ya que no habrá que tributar por esa ganancia.

Deducciones por inversión en empresas de nueva creación

Puedes deducir un 50% de hasta 100.000 euros en acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación. Además, podrás aplicar una exención de los rendimientos del trabajo por la entrega de acciones o participaciones de empresas emergentes a sus trabajadores, con un tope máximo de 50.000 euros.

Otras recomendaciones

Junto a estas posibles deducciones de carácter estatal, cada comunidad autónoma realiza sus propias deducciones que suponen una reducción en la cuota íntegra del IRPF. Las deducciones autonómicas más habituales suelen ser por vivienda habitual, por ser familia numerosa o por maternidad. Consulta la normativa vigente de tu comunidad autónoma antes de presentar la declaración de la Renta.

Además, si te casaste en 2023, puedes elegir entre presentar la declaración de la Renta individual o conjunta, optando por aquella que mayor beneficio fiscal te aporte.

Finalmente, si te sale a pagar la declaración de este año recuerda que podrás solicitar efectuar el pago en dos plazos. El primero, de un 60% de la cuantía final, se abona en el momento de presentar la declaración.

En Banco Sabadell, ponemos a disposición un gestor especializado que te podrá resolver cualquier duda financiera que tengas. Solicita una cita previa sin ningún compromiso.


Fotografía de TungArt7 en Pixaby

Leer artículo