Del ajuar a la lista de bodas y, de ahí, a la cómoda gestión financiera de todo lo que tiene que ver con uno de los días más felices de tu vida, el de tu boda. Una cuenta bancaria para boda permite administrar los regalos de tu boda así como gestionar todo lo relativo a los gastos y a los ingresos que se tengan. A continuación, te contamos todas sus ventajas.
¿Qué es una cuenta para regalos de boda?
Una cuenta para bodas es, en realidad, como cualquier cuenta bancaria, solo que suele abrirse y utilizarse principalmente para gestionar todos los movimientos financieros relacionados con una boda, incluyendo los regalos de los invitados.
Desde un punto de vista operativo, una cuenta para bodas suele ser una cuenta conjunta en la que los dos únicos titulares son los contrayentes. En este tipo de cuentas, para realizar cualquier operación, se necesita la autorización de todos los titulares, que actúan de manera mancomunada. Es decir, en el caso de una cuenta para bodas, los novios son propietarios por igual de los fondos depositados.
Beneficios de abrir una cuenta bancaria para tu boda
Una cuenta bancaria para tu boda es, sobre todo, algo práctico, ya que permite separar las cuentas bancarias personales de los novios de todos los gastos relacionados con el enlace de manera que, por ejemplo, cualquier excedente una vez finalizada la ceremonia, se pueda destinar conjuntamente a otros gastos, como un viaje en pareja. Además, esta cuenta se puede mantener tras acabar la boda, pudiendo utilizarse para gestionar los gastos compartidos de vivir en común, como el pago de la luz, el agua o el gas.
Entre las ventajas de las cuentas bancarias para bodas también destacan:
-
Liquidez inmediata. Los titulares de la cuenta bancaria pueden acceder al dinero de forma inmediata y en cualquier momento, ya sea por medio de la banca online o sacando efectivo en los cajeros automáticos.
-
Enviar y recibir dinero. Los novios podrán realizar todos los pagos de la boda por medio de esta cuenta. Además, también podrán recibir en ella el dinero que sus invitados le envíen como regalo.
-
Domiciliar pagos. A la hora de planificar una boda es posible que los novios necesiten domiciliar algunos pagos. Por ejemplo, es posible fraccionar y domiciliar el pago del espacio en el que se vaya a realizar el evento, el catering o la luna de miel.
Organización y control de los gastos y de los ingresos de la boda
Organizar una boda requiere planificación, por lo que siempre es aconsejable realizar un presupuesto que recoja los principales gastos que se tendrán, como el banquete, la contratación de un recinto, la música o el servicio de barra libre. Para gestionar todo, abrir una cuenta bancaria para boda puede ser una buena decisión ya que, entre otras ventajas, permite a sus titulares saber en todo momento lo que se ha gastado o los ingresos que se han podido recibir como regalo.
Facilidad para recibir regalos: concepto de transferencia “regalo boda”
La digitalización ha favorecido, en el caso de los regalos de boda, que cada vez un mayor número de invitados deje de hacer un regalo material, en el que se puede correr el riesgo de que no resulte del agrado de los novios, y apostar en cambio por realizar una transferencia bancaria o un Bizum a su cuenta para boda. De este modo, la pareja no tendrá que preocuparse de realizar futuras devoluciones ni, tampoco, de manejar cantidades importantes de efectivo.
Para recibir la transferencia solo hay que compartir el IBAN o el teléfono móvil asociado a Bizum con los invitados y, el dinero que se recibirá en la cuenta bancaria para boda quedará archivado con su correspondiente registro, de manera que siempre quedará constancia de quién realizó la transferencia o el Bizum y en qué momento.
¿Cómo abrir una cuenta para regalos de boda?
Para abrir una cuenta bancaria, como es el caso de una cuenta para regalos de boda, hay que cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de edad, ser residente en España, disponer del Documento Nacional de Identidad (DNI) o la tarjeta de residente (NIE) y tener un domicilio físico para que el banco pueda ponerse en contacto. Si se cumplen estas condiciones y todavía no se es cliente de Banco Sabadell, es posible abrir una cuenta bancaria online para varios titulares de manera rápida y cómoda. En tan solo unos minutos se podrá disponer de la cuenta compartida y empezar a gestionar todo lo relacionado con los gastos e ingresos de la boda.
Fotografía de Freepik