Información para Octubre 2012
Boletín mensual
Banco Sabadell
Negocio Internacional - Exportar para Crecer
Temas de actualidad
 

Banc Sabadell
La elección del medio
de pago

 

Pablo García, director de Comercio Exterior

Pablo García, director de Comercio Exterior, nos habla en este vídeo de lo que debe tener en cuenta la empresa al elegir el medio de pago.

Vegi el vídeo
 

AENOR
Apoyo al comercio internacional

 

Arola
Cómo planificar la carga aérea

Distintos servicios de inspección, ensayos y certificación que AENOR ha desarrollado en los últimos años están facilitando las actividades de exportación e importación.

Recomendaciones para la planificación de la carga aérea para optimizar costes y disminuir riesgos.

Leer más
Leer más
 

Amec
Las asociaciones industriales españolas reivindican la internacionalización

 

ESADE
Tres pasos clave en el marketing en buscadores para pymes exportadoras

La internacionalización, y por tanto el sector exterior, está siendo el gran protagonista en la actual situación económica, aportando crecimiento al PIB de forma continua.

El entorno digital presenta múltiples oportunidades para las pymes que sepan aprovecharlas y, sin duda, el marketing en buscadores debe ser una de las piezas clave de nuestra estrategia digital.

Leer más
Leer más
 

CESCE
Preaceleradoras: un paso más en el apoyo a los emprendedores

 

Garrigues
Aspectos clave del
contrato de distribución

Detectar pequeñas y medianas empresas y ayudarlas a crecer. Ese es el objetivo de las aceleradoras de negocios. O mejor dicho, lo era. En los últimos tiempos han bajado un escalón para tomar más impulso, dirigiéndose directamente al emprendedor con una idea con potencial.

El contrato de distribución no está expresamente regulado en nuestro ordenamiento y, por tanto, la relación entre el distribuidor y el empresario se fundamenta en los términos y condiciones que se hayan pactado expresamente en el correspondiente contrato.

Leer más
Leer más
 
Organismo Internacional
Bancos multilaterales de desarrollo
Los bancos multilaterales de desarrollo son instituciones que brindan apoyo financiero y asesoría profesional para actividades de desarrollo económico y social en los países en desarrollo.
Fuente de datos
UNdata
Un buscador en Internet que muestra series estadísticas de datos compilados por la División Estadística de las Naciones Unidas. Permite la búsqueda y descarga de datos de áreas muy diversas, entre las que destacamos la serie de Comercio (Commodity Trade Statistics Database).
País recomendado
 

Emiratos Árabes Unidos

 

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una federación de monarquías (emiratos) situada en el sureste de la península arábiga, en Asia sur-occidental. Limita con el golfo Pérsico al norte, con el golfo de Omán al noroeste, con Omán al noreste y este, y con Arabia Saudita al sur y al oeste. La capital es Abu Dhabi.

Comprende siete emiratos: Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain.

El país ha experimentado un considerable crecimiento y desarrollo desde su formación en 1971, debido principalmente a su producción de petróleo y gas y a sus políticas económicas liberales.

Consultar
Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de nuestras oficinas. Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

Sabadell es una marca registrada de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-1561, NIF A08000143. Dirección de correo electrónico: info@sabadellatlantico.com.