Julio 2012
Boletín mensual
Banco Sabadell
Negocio Internacional - Exportar para Crecer
Temas de actualidad
 

Banc Sabadell
El documento de transporte en el crédito documentario

 

Ignacio Masa, director de Comercio Exterior de la Territorial Norte de Banco Sabadell

Ignacio Masa, director de Comercio Exterior de la Territorial Norte de Banco Sabadell, nos habla en este vídeo sobre las características básicas que debe tener un documento de transporte para ser aceptable y plenamente conforme a las condiciones de un crédito documentario.

Vegi el vídeo
 

CESCE
Las pymes de alimentación y bebidas esquivan la crisis gracias a las exportaciones

 

Arola
El papel del operador logístico internacional en la elección de los Incoterms

La aparición de cientos de empresas con base tecnológica, el auge de los business angels y la innovación que ha supuesto la llegada de los conocidos como...

Consejos útiles para la determinación de los Incoterms desde la perspectiva de la distribución internacional.

Leer más
Leer más
 

Amec
Iniciar la exportación a América Latina hoy

 
Organismo Internacional
Organización Mundial de Comercio
Fuente de datos
WTO Trade Statistics Database.
Acceso interactivo a las estadísticas comerciales más recientes de la OMC. Incluye enlaces a los perfiles comerciales, arancelarios y de servicios.

En el marco de la Feria BizBarcelona, Muntsa Vilalta (subdirectora deneral de Amec) e Isidre Puigdemassa (director de Internacionalización de Amec) ) expusieron las oportunidades que existen al “Exportar en América Latina hoy”. Destacaron la metodología entre las claves para exportar...

Leer más
País recomendado
 

Brasil

 

Río de Janeiro, Brasil

Brasil es la octava economía del mundo y la primera de América Latina. El potencial de su mercado doméstico, los bajos costes laborales y su condición de puerta de entrada a Mercosur lo convierten en un atractivo destino para inversores. Con un potencial de crecimiento enorme que seguramente será impulsado por la cantidad de inversiones en infraestructuras y oportunidades de negocio generadas por los próximos eventos que ocurrirán en Brasil: Mundial de Fútbol 2014 y Juegos Olímpicos de 2016.

Consultar
 

Garrigues
Aspectos legales relativos a las inversiones en Brasil

 

ESADE
Chapter Brasil

Una visión general sobre los principales aspectos legales a considerar en el marco de las operaciones de inversión extranjera en Brasil y, de forma especial, sobre determinadas cuestiones prácticas que puedan surgir como consecuencia del proceso de implementación.

Ricardo Mazzucca (MBA 97), presidente del Chapter Brazil, les invita a incorporarse
al Chapter y a participar en los próximos eventos que organizarán, en los que tendrán ocasión de intercambiar ideas, socializar y hacer networking.

Leer más
Leer más
Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de nuestras oficinas. Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

Sabadell es una marca registrada de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-1561, NIF A08000143. Dirección de correo electrónico: info@sabadellatlantico.com.