Enero 2012
Boletín mensual
Banco Sabadell
Negocio Internacional - Exportar para Crecer

Porque exportar no puede ser la apuesta de unos pocos, seis organizaciones, cada una de ellas líder en su ámbito respectivo, han acordado ofrecer de forma conjunta sus soluciones, pensadas y dirigidas a las empresas exportadoras. El programa Exportar para Crecer, constituido por AMEC, Arola, Banco Sabadell, CESCE, Esade y Garrigues, es un objetivo ambicioso que busca alentar y facilitar la actividad exportadora en nuestro país.

Exportar para Crecer nace con vocación de acompañar a las empresas en su internacionalización, aportando sinergias y valor a la actividad exportadora, tan fundamental para el futuro de nuestras empresas y nuestro país. Estamos convencidos que será útil para su empresa.

Temas de actualidad
 

Banc Sabadell
Claves para obtener el crédito documentario perfecto para su empresa.

 

Arola
El papel de las aduanas
en la planificación de las exportaciones.

Dos de cada tres presentaciones de documentos en un crédito documentario no son conformes en su primera presentación. Josep Ramon Bosch, director de Comercio Exterior de Banco Sabadell, nos explica cuáles son las claves para obtener el crédito documentario perfecto para su empresa.

La atonía del consumo interior obliga a las empresas a buscar mercados alternativos a través de la exportación, lo que exige conocer y valorar los riesgos derivados del tránsito aduanero.

Ver documento completo
Ver documento completo
 

Amec
Internacionalizarse es clave para el futuro de la empresa.

 

CESCE
Hacer de nuestra pyme una empresa global: más fácil de lo que parece.

El actual entorno económico internacional requiere una visión cosmopolita de la actividad económica y de las estrategias empresariales.

Pyme y mercado global es la combinación de moda en las presentaciones y conferencias que se están dando estos días en los diversos eventos que se organizan para las pequeñas empresas por toda la geografía española.

Ver documento completo
Ver documento completo
 

GARRIGUES
¿Exportación o implantación?

 

ESADE
Consecuencias de la crisis global.

Varios son los factores que intervienen en la planificación de la estrategia de internacionalización de una empresa, entendiendo como tal tanto el proceso de comercialización de sus productos en el exterior como la implantación directa en otro territorio.

Javier Santiso, profesor asociado del Departamento de Economía de ESADE, nos habla de las consecuencias de la crisis global en la que nos encontramos inmersos y cómo afecta a los mercados emergentes.

Ver documento completo
Ver documento completo
Documento en inglés
País recomendado
 

La India

Banc Sabadell

 

Arola

Banco Sabadell, presente en la India desde 1994, fue el primer banco español en el país.

Jeena & Company – Global Logistics, la compañía transitaria más antigua en la India, constituida en 1900.

Ver información
Ver información
 

Amec

 

CESCE

Cómo establecerse en el mercado indio.

Ficha sobre la India elaborada por CESCE, con datos actualizados sobre la situación política y económica.

Ver información
Ver información
 

GARRIGUES

 

ESADE

Publicación regular del Garrigues Indian Desk.

Chapter Esade Alumni en India.

Ver información
Ver información
Organismo internacional
 

La Cámara de Comercio Internacional

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) es la organización empresarial mundial, un organismo de representación que habla con autoridad en nombre de las empresas de todos los sectores en cualquier rincón del planeta.

Ver documento completo
Fuentes
 
DataComex. Estadísticas de comercio exterior.
 

Acceso a:

  • DataComex: datos mensuales oficiales del comercio exterior español, actualizados desde 1995 por países, mercancías, flujo, comunidades, transporte y entrega.
  • DataUE-Anual: datos anuales oficiales del comercio exterior de la UE, desde 1988 por países miembros, países socios, mercancías, flujo y tipo comercio.
  • DataUE-Mensual: datos mensuales oficiales del comercio exterior de la UE, desde 2006 por países miembros, países socios, mercancías, flujo y tipo comercio.

Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de nuestras oficinas. Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

Sabadell es una marca registrada de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-1561, NIF A08000143. Dirección de correo electrónico: info@sabadellatlantico.com.